Todo tendrá Inteligencia Artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial va inundar todos los actos de nuestra vida. En la investigación científica, en las finanzas, en los negocios, en la educación y el aprendizaje, en la industria, en los servicios y, por supuesto, en la sanidad. Será de imprescindible utilización en el seguimiento epidemiológico, en la salud pública, en la gestión de los hospitales, en la gestión de los pacientes, y, de manera individualizada en la promoción de la salud de la población, en el diagnóstico precoz y en la actividad asistencia y clínica. La inteligencia artificial se convertirá en la herramienta básica para la creación de nuevos fármacos y de nuevos tratamientos terapéuticos.

Todo esto está empezando a ser posible gracias al enorme desarrollo de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de los datos y al enorme desarrollo de las comunicaciones y trasferencia de datos, que permite almacenar ingentes cantidades de datos (Big Data) transferirlos desde puntos diversos y tratarla en tiempo récord. Gracias a estas capacidades, hemos sido capaces de desarrollar algoritmos para el tratamiento de los datos y leerlos e interpretarlos, aunque no estén estructurados, para que nos ofrezcan los resultados deseados. Hemos incorporado inteligencia artificial mediante una trasferencia de negocio a través de los algoritmos. Y es más, hemos introducido algoritmos para que pueda interpretar los resultados y aprender en base a los mismos (Machine Learnig). El mundo de la medicina está empezado a ser y será uno de los grandes beneficiarios de la Inteligencia Artificial (AI). Diariamente se produce un numero ingente de publicaciones resultado de investigaciones médicas, imposible leer en una vida lo publicado en un día.

Pero el resultado más espectacular será en los apoyos y guías a los profesionales sanitarios durante el desarrollo de su práctica clínica, tanto en la determinación del diagnóstico, como en la del tratamiento, la prescripción terapéutica, su aplicación, cuidados y seguimiento del paciente. Y toda la información resultante de toda la actividad sanitaria y clínica se volcará al Big Data para alimentar al sistema y mejorarlo.

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm