Gol al Ministero de Sanidad de Ana Mato

image

Del 16 al 17 de octubre de 2014 tendrá lugar en Barcelona la Reunión anual de la WHO Family of International Classification (WHO-FIC), que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Departamento de Salud y la Agencia de Calidad u Evaluación Sanitaria de Cataluña.

La WHO-FIC network es una red de la OMS que tiene como objetivo promover una clasificación estándar y universal de la terminología sanitaria para ser aplicada a la codificación de diagnósticos, patologías e intervenciones de salud.

La temática que se abordará es la terminología sanitaria y su estandarización aplicando códigos de ámbito internacional.

Este asunto es vital a la hora de compartir datos clínicos entre sistemas, tanto a entre los usados en el hospital como entre hospitales y entre los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas y de estas con los centros sanitarios europeos y mundiales.

Para ello hay que resolver la interoperabilidad semántica o terminológica (lo más importante) y tecnológica (totalmente resuelta)

Es un asunto que, como exponía yo en mi reflexión sobre la regulación del software clínico, ha de ser regulado y liderado por el Ministerio de Sanidad y no por una Comunidad Autónoma. Pero, ya se sabe, si el Gobierno Central no se mueve, el espacio lo ocupa la Comunidad Autónoma más dinámica, en este caso el Departamento de Salud de Cataluña que lidera el Consejero Boi Ruiz.

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm