Algunas reflexiones sobre el hombre del futuro proximo

El futuro que está ya a la vista, estará condicionado por desarrollo de la biotecnología  humana, el desarrollo de la bioinformática y la biología molecular que ha posibilitado el progreso de la genómica, la proteómica y la metabolómica, y la nanotecnología y la manipulación genética. Hoy ya es posible la edición genética, una técnica que permite borrar, añadir o cambiar genes a voluntad. La selección genética, la generación y regeneración de órganos y el dominio del sistema autoinmune acercarán al hombre a la amortalidad y a la eugenesia y la generalización de una medicina preventiva, predictiva y regeneradora.

El Impacto de la biotecnología alimentaria supondrá la desaparición de alimentación carnívora y el desarrollo de nuevos alimentos de procedencia vegetal y mineral

El desarrollo de la tecnología, como el desarrollo de la inteligencia artificial e interacción con la mente humana, la conexión mediante el pensamiento con los ordenadores y las máquinas, la traducción automática del que escucha otro idioma de mente a mente y la robotización del entorno vital: transportes, edificios, medicina, industrias, agricultura, etc. El hombre convivirá con robots biomecánicos.

Los cambios en los aspectos sociales serán muy importantes implantándose una planificación demográfica, cualitativa y cuantitativa y surgirán nuevos sistemas políticos y sociales de carácter “aristocrático” y tecnocrático. Acceso a la Autoridad por meritocracia y conocimiento, así como la convivencia con la realidad virtual. La concepción artificial y la gestación artificial provocarán el crecimiento de la unisexualidad y la transformación de la familia.

Otro aspecto del futuro será la utilización de fuentes de energía alternativas a las actuales, la explotación del sistema solar y la colonización de Marte y La Luna

En este contexto irán apareciendo  nuevas fronteras tecnológicas, como el acceso a nuevas dimensiones, el dominio del espacio-tiempo, los viajes interestelares…

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm