LA CRISIS DEL ESTADO-NACIÓN

TCCU1890

Discurso introductorio de Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente de la Fundación Bamberg

Antes de que se inicien las intervenciones de los ponentes, quiero exponer algunas reflexiones sobre la crisis, sobre el tema de debate. Hemos superado, de momento la crisis económica, pero seguimos inmersos en una crisis política, una crisis de identidad, en definitiva, una crisis de valores

Los síntomas en nuestras sociedades occidentales se concretan en una pérdida de puntos de apoyo o de referencia, inmersos en un relativismo en el que todo vale, todo es cuestionable. En el progreso de movimientos como el LGTB, el proabortismo, el enfrentamiento de sexos, en la generalización del hedonismo, y el egoísmo, que trata de justificarse con un “buenismo” en general hipócrita (hacia los animales o los niños del tercer mundo). Y lo que es más grave, un ambiente en el que el nacionalismo y la izquierda radical trata de ganarse votos promoviendo el odio y el resentimiento al que no piensa, al que no es, como ellos.

Las consecuencias de todo ellos son la desidia de gran parte de los ciudadanos, la indolencia y el paro estructural. La gente quiere y busca el paternalismo del estado: que me lo den todo hechos aunque me esclavicen, incurriendo en el sometimiento. Otras consecuencias son el gigantismo y burocratización de las administraciones públicas, el suicidio demográfico, la inmigración descontrolada y, finalmente, el debilitamiento del estado de derecho.

Y esto se agrava si analizamos las circunstancias que nos presionan: El crecimiento exponencial de la población en África, el desequilibrio ecológico de la población y el islamismo radical y la cristianofobia. De todo esto se aprovechan los lobbies internacionales, la izquierda radical y populista y los islamistas que se presentan como salvadores ante una sociedad hedonista e indolente.

Si queremos salvar nuestra cultura, nuestra patria, nuestra civilización, debemos reaccionar. Fomentando el orgullo de nuestra cultura española y europea. Europa: un crisol de naciones basado en la cultura de la Grecia antigua, de la civilización romana y el pensamiento cristiano que la ha hecho posible. Debemos propiciar la desburocratización de la armadura política y funcionarial, liberar al Hombre con un nuevo humanismo que lo dignifique frente al colectivismo y el estatalísmo que impera en la actualidad.

Referente a África, es necesario un plan de acción para el desarrollo cultural, económico y político de África que modere su emigración e impida su radicalización islámica. Una especie de Plan Marshal económico y cultural adaptado a las circunstancias actuales de África.

España y Europa ya están siendo invadidas por el islamismo y van camino al tercermundismo si antes no reaccionamos. Porque una nación no es invadida si esta antes no se ha autodestruido internamente.

Finalmente quiero recomendarles algunos de mis libros. Éstos se refieren a tres áreas: Poesía y pensamiento, políticas sanitarias y política y sociedad; en este último aspecto he publicado a partir de 2012 un trio de libros que se llaman: La Revolución del Sentido Común, Nuestra Sociedad en Peligro y Europa en Peligro, donde recojo algunas de las reflexiones que les acabo de exponer. Todos disponibles en internet.

En el debate que se va a producir a continuación se abordarán tanto aspectos históricos como sociales o de Geoeconomía o geoestrategia, Geoseguridad e inteligencia económica. El profesor Eduardo Olier es uno de los mayores expertos en España en estas materias.

Planteándose cuestiones como el globalismo, el internacionalismo empresarial y los organismos internacionales como elementos difuminan a los Estados-Nación, así como la emergencia de los nacionalismos regionales. Cuestiones que nos comentarán Rafael Fraguas, desde la perspectiva sociopolítica el profesor José Ignacio Ruiz desde la perspectiva histórica y la evolución de los Estados.

 

 

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm