Los resultados del Comunismo

comunismo-asesino

Según el libro editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique, la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia, el socialismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que se acerca a la cifra conservadora de cien millones: • 20 millones en la Unión Soviética • 65 millones en la República Popular China • 1 millón en Vietnam • 2 millones en Corea del Norte • 2 millones en Camboya • 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental • 150.000 en Latinoamérica • 1,7 millones en África • 1,5 millones en Afganistán • 10.000 muertes provocadas por el movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder.

Las atrocidades más relevantes cometidas por el Socialismo Soviético son el fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944. El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.

¿Cómo se atreverán a seguir hablando en España?

Puede dejar un comentario, o trackback desde su propio sitio.

2 Responses to “Los resultados del Comunismo”

  1. alejandro dice:

    Interesante relato para dar forma a una investigación que solo trata aspectos directos de las consecuencias del comunismo con el rigor que caracteriza a su autor dejando fuera muchas cifras de los asesinatos de campesinos por hambre, literalmente, tras quemar sus tierras. Y dejando fuera también muchos asesinatos por purgas internas que no se pueden cuantificar por su clandestinidad pero del que dan buena cuenta muchos testigos.
    Lo que si veo es que el socialismo es el camino hacia el comunismo, si los socialista son conscientes deberán de cambiar de objetivo y si no lo son deberían de saber de lo que hablan, en cualquier caso es un escándalo que a estas alturas el legado comunista se ignore ya que es una de las atrocidades más grandes que se han producido en la historia de la humanidad y aún no se ha pasado pagina de este capítulo. Espero que no volvamos a enfrentarnos al comunismo, ya conocemos como se las trae.

  2. Los bolcheviques se hicieron con el poder tras un golpe de estado contra el gobierno constituyente asaltando su sede en el Palacio de invierno, cuyo gobierno socialdemócrata se rindió, y, posteriormente, disolviendo el parlamento ( la Duma) a golpe de pistola.

Deje un comentario

Imagen CAPTCHA
*

Powered by WordPress | Designed by: seo | Thanks to seo company, seo services and seo firm